Proyecto de Innovación Pedagógica y Articulación con la Educación Superior

Este proyecto tiene, entre otros, los siguientes propósitos:

  1. Brindar una educación integral a los alumnos, formando seres competentes con alta calidad humana y académica, proyectados a una educación superior, emprendedores y con alto índice de liderazgo.
  2. Dar bases y fundamentos que le faciliten el acceso a la educación superior en instituciones de trayectoria donde puedan homologar las asignaturas cursadas, beneficiándose en costos y tiempo de duración en el desarrollo de la educación superior.
  3. Aportar significativamente a la construcción del proyecto de vida de los alumnos, brindándoles herramientas que les permitan trazar sus ideales personales, profesionales y/o laborales, alejándolos de los problemas y flagelos sociales como la delincuencia juvenil, drogadicción, alcoholismo y demás que aquejan al municipio, en su gran mayoría, como consecuencia de la falta de oportunidades y una orientación vocacional adecuada.
  4. Proyectar y hacer realidad la articulación con la educación superior, convirtiendo al Colegio Bolívar como un centro educativo pionero en el municipio y de cierta manera motivador y asesor de otras instituciones que busquen también la articulación.

Para ello contamos con tres programas que permite a nuestros estudiantes de décimo y undécimo cursar simultáneamente materias del primer  semestre de la universidad  de cualquiera de las carreras afines ofrecidas por las universidades en convenio, como la universidad ECCI

Nuestro compromiso es brindar una educación integral, que garantice la formación de personas líderes, con calidad humana, académica, competentes y emprendedores, haciendo realidad el sueño de ingresar a la educación superior y convertirse en profesionales exitosos.

Ingenierías
Ciencias administrativas, financieras y económicas
Comunicación, Diseño y Arquitectura