(CPF.002.2021) Asamblea General de Padres de familia

CIRCULAR A PADRES DE FAMILIA - (CPF.002.2021)

Soacha, 12 de febrero de 2021

Apreciados Padres de familia: Reciban un cordial junto con nuestros mejores deseos de éxito, paz y prosperidad en sus hogares.

Les invitamos y agradecemos tener en cuenta la siguiente información para una adecuada gestión en el presente año desde la Estrategia Educación en casa.

1. Jornada Escolar: Continuaremos con nuestra jornada habitual, lunes, martes, jueves y viernes de 6:45 a.m. hasta las 3:00 p.m. y los días miércoles de 6:45 a.m. a 1:30 p.m. Agradecemos su colaboración en la realización de las gestiones familiares correspondientes para el cumplimiento de esta jornada, especialmente con la puntualidad a la hora de conectarse a través de la Plataforma Teams.

1. Direccionamiento Estratégico: para dar continuidad al desarrollo del Proyecto Educativo Institucional Hacia la formación del ser humano integral y la calidad de vida de la comunidad” y al plan de mejoramiento institucional en el presente año y durante los próximos cinco años, implementaremos diferentes acciones en beneficio del mejoramiento en los procesos académico y formativo de nuestros estudiantes:

• Autocuidado y Calidad de vida: En aras proteger y contribuir al manejo de la Emergencia Sanitaria, los invitamos e insistimos en la práctica de los cuidados y protocolos de Bioseguridad, como lo establece el Ministerio de Salud y Protección Social y las autoridades competentes: “propender por el autocuidado, el de la familia y el de la comunidad y actuar de manera solidaria ante situaciones que pongan en peligro la vida y la salud de las personas”.

• Estrategia Educación en casa: Durante la Emergencia Sanitaria continuaremos implementando las Reglas Especiales para dar cumplimiento a las pautas pedagógicas, académicas, curriculares y de convivencia desde una asistencia virtual, bajo el acompañamiento y supervisión constante y permanente de los Padres y/o Acudientes a partir de la Guía para una sana convivencia en las clases virtuales y la aplicación de la ruta pedagógica.

• Sistema de Evaluación de los Estudiantes - SIEE: Con el propósito de seguir fortaleciendo los procesos educativos y evaluativos para asegurar la formación de bachilleres cada vez más competentes, competitivos y con visión de futuros profesionales y empresarios exitosos, continuamos trabajando en torno a la interiorización del SIEE a partir de la Rúbrica De Evaluación enfatizando en los desempeños del SER, SABER y HACER en beneficio de los intereses tanto pedagógicos, como formativos y de proyección de nuestros estudiantes.

• Atención a padres de familia: En el presente año continuaremos brindando atención individual a los padres de familia de acuerdo con el horario publicado en la Página Web Institucional https://www.colegiobolivarsoacha.edu.co/ en el link de SERVICIOS, que tiene como propósito fundamental apoyar el proceso de formación integral de los estudiantes, al potenciar los talentos individuales e igualmente proponer a tiempo las acciones de mejora en las diferentes áreas y asignaturas del plan de estudios según las estrategias dadas por los docentes y el acompañamiento de los padres de familia..

• Preparación para las pruebas Saber: Teniendo en cuenta la importancia de los resultados de los exámenes de Estado para el ingreso a la Educación Superior (pruebas saber 11º), consideramos importante la preparación y adiestramiento de todos los estudiantes del grado 11º como un aporte significativo para enfrentar con mayor éxito estas pruebas saber. Posteriormente en circular específica les precisaremos toda la información para quienes deseen tomar el curso

1. Venta de textos escolares 2021: El próximo sábado 13 de febrero será la última fecha en que la editorial tendrá atención en el Colegio en el horario de 7:00 am a la 12:00 m.

1. Asamblea de Padres de familia: Dando cumplimiento a lo establecido en los artículos 2, 4 y 5 del Decreto 1286 de abril 27 de 2005, cordialmente les solicitamos su presencia en la Primera Asamblea De Padres De Familia; el encuentro se realizará por la Plataforma Teams y agendada en el calendario en el horario de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. Su asistencia puntual es muy importante para nosotros ya que, además de la elección de los delegados de los padres de familia por curso al Consejo de padres, trataremos asuntos de interés general, como las novedades y proyecciones institucionales y las actividades propias del grado; agradecemos atender a esta convocatoria ya que los temas a tratar son de vital importancia para el buen desempeño académico y convivencial de sus hijos.

GRADO

Undécimo

Lunes 15 de Febrero

Décimo y Noveno

Martes 16 de Febrero

Octavo y Séptimo

Miércoles 17 de Febrero

Sexto, Quinto y Cuarto,

Jueves 18 de Febrero

Preescolar a Tercero

Viernes 19 de Febrero

Esperando contar con su colaboración y apoyo durante el año escolar en beneficio de la formación académica y en valores de sus hijos e hijas.

Pbro. CARLOS H. OVIEDO GOMEZ