Clasificado como A+

 

COLEGIO BOLÍVAR DE SOACHA CLASIFICADO COMO UNO DE LOS DE MÁS ALTO DESEMPEÑO EN LAS PRUEBAS SABER 11°

Desde el año 2014 el ICFES cambió la escala de clasificación de los planteles educativos que se da a partir de los resultados del examen de Estado o prueba SABER 11°. Desaparecieron las siete denominaciones utilizadas anteriormente (muy superior, superior, alto, medio, bajo, inferior y muy inferior) y en su lugar se establecieron cinco nuevas categorías: A+, A, B, C y D. En la categoría A+ se ubican los colegios más destacados por su alto nivel de desempeño, es decir por obtener los resultados más altos en estas pruebas.

Esta nueva clasificación se realiza a partir de los resultados de los estudiantes en las cinco áreas evaluadas en la prueba: Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés. Los colegios cuyos estudiantes obtienen los puntajes más altos y más homogéneos quedan clasificados en la máxima categoría establecida por el ICFES, es decir en A+.

Lo anterior no solo permite identificar los mejores colegios a nivel nacional; también ayuda a medir mejor las competencias de los bachilleres y conocer además cómo evolucionan los desempeños de los estudiantes desde la básica primaria hasta la media, lo cual contribuye al fortalecimiento de las estrategias de mejoramiento de la calidad.

«Nos complace comunicar a los padres de familia y a la comunidad en general que, según publicación realizada por el ICFES, el Colegio Bolívar de Soacha se posicionó en la categoría más alta (A+) de las cinco establecidas para las pruebas SABER 11. Por lo anterior, es motivo de orgullo y satisfacción resaltar el alto nivel de desempeño y competencia de nuestros estudiantes en dicho compromiso, dejando ubicado al colegio en la más alta categoría definida por el ICFES, lo que significa que hacemos parte del selecto grupo de los mejores colegios de Colombia«, manifestó el padre Carlos Oviedo, rector del colegio.

https://periodismopublico.com/colegio-bolivar-de-soacha-clasificado-como-uno-de-los-colegios-de-mas-alto-desempeno-en-las-pruebas-saber-11">https://periodismopublico.com/colegio-bolivar-de-soacha-clasificado-como-uno-de-los-colegios-de-mas-alto-desempeno-en-las-pruebas-saber-11