Acerca de nosotros

Formamos buenos cristianos y honestos ciudadanos

El Colegio Bolívar de Soacha, desde su fundación como Comunidad Educativa de carácter privado y de orientación Cristiana Católica, de propiedad de la Diócesis de Soacha, ha concentrado sus esfuerzos en dar a conocer y vivenciar el lema: “Conoceréis La Verdad y La Verdad os hará libres” emanado del Evangelio de San Juan Cap. 8, 32, a través del cual queda manifiesta la Persona de JESUCRISTO, Maestro y Buen Pastor, de su mensaje y del anuncio de los valores del Evangelio en cada miembro de la comunidad educativa; que junto a la formación integral de sus estudiantes fundamente la construcción de su proyecto de vida.

Misión Institucional

El Colegio Bolívar de Soacha es una institución educativa formadora de niños, niñas y adolescentes con calidad humana, fundamentada en valores, principios cristiano – católicos y aprendizaje significativo, para su desarrollo integral en las dimensiones espiritual, intelectual y corporal, que les permita ser felices e interactuar de manera autónoma y competente en diferentes contextos.

Visión Institucional

El Colegio Bolívar de Soacha se proyecta a la vanguardia en procesos educativos con calidad y pertinencia, aportando a la sociedad personas íntegras, plenas y virtuosas, preparadas para asumir con responsabilidad los retos de un mundo cambiante.
Es lema del COLEGIO BOLÍVAR.

“CONOCERÉIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”.

Penetremos un poco más en el sentido de esta frase. Veamos la condición puesta por el mismo Señor: “Si os mantenéis en mi Palabra, seréis mis discípulos, conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres”. Mantenerse en la Palabra de Jesucristo, es condición para ser libre. Por eso la VERDAD que hay que conocer y que hace libre, está en la misma persona de Jesús. Él se proclamó como la Verdad, el Camino y la Vida. (Leer Ev. Juan 8, 31.32 y 14, 6). Cuando hay “tantas verdades” para conocer, pues el mundo de la comunicación cada día ofrece más y más posibilidades, la persona de Jesucristo se presenta más firme, más grande, más atrayente, más definitiva. El propósito fundamental de la educación en la Institución es de vivir la Verdad EN y CON Jesucristo. Esto quiere decir: encontrarse con Jesucristo. Recuerde con frecuencia lo que usted sabe de él, conózcalo como Maestro a través del Evangelio, recíbalo en la Eucaristía como Pan de Vida, y reconózcalo cercano a usted en el prójimo; récele como a su Señor y Dios y no tema tratar de imitarlo. Comience a caminar en esta experiencia nueva de su vida; y si ya camina en este sendero, hágalo con mayor decisión. Eso es buscar la libertad ofrecida por Jesucristo, eso es SER LIBRE. Eso es buscar la libertad de las ataduras que impiden el desarrollo de la persona. Para creer en lo que le digo, haga la experiencia que Jesucristo propone: mantenerse en su Palabra, para ser personas de bien, crecer en dignidad, crecer para la paz, dar novedad a la vida y comenzar a ser personas nuevas.
(Tomado de “Palabras de Monseñor Daniel Caro Borda”. Magazín Colegio
rainbow

Símbolos

Conoce nuestros símbolos institucionales

Logo

“CONOCERÉIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES”. Es lema del COLEGIO BOLÍVAR. Penetremos un poco más en el sentido de esta frase. Veamos la condición puesta por el mismo Señor: “Si os mantenéis en mi Palabra, seréis mis discípulos, conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres”. Mantenerse en la Palabra de Jesucristo, es condición para ser libre. Por eso la VERDAD que hay que conocer y que hace libre, está en la misma persona de Jesús. Él se proclamó como la Verdad, el Camino y la Vida. (Leer Ev. Juan 8, 31.32 y 14, 6).

Bandera

bandera
Está conformada por tres bandas horizontales, de las mismas dimensiones. La superior e inferior de color azul y la central de color gris. El color azul indica tranquilidad, bienestar y seriedad, características propias de cada una de las personas y proyectos de la comunidad Bolivariana. El color gris refleja sobriedad, respeto a la diferencia, equilibrio y armonía.
Reproducir vídeo

Himno del Colegio

CORO
¡Bolívar! Tu nombre es emblema de grandeza y patriótica fe! juveniles gargantas lo canten mirando el mañana de pie.
I
La ignorancia es cadena opresora, es la ciencia civil libertad; a la Patria sirvamos rindiendo culto fiel a la pura verdad.
II
Firme fue tu carácter, Bolívar; Invencible tu leal corazón, de lealtad y entereza tejamos nuestro noble y altivo blasón CORO

Convenios

Te mostramos algunos convenios institucionales.
Nuestro equipo

Conoce a nuestro personal 2024

A continuación te presentamos a las personas que día a día hacen de nuestro colegio un motor de cambio para la sociedad.
Dir Curso 1002
Fisica General 1101, 1102, 1103
Fisica Mecánica 1001, 1002, 1003
Dir Curso 201
Ciencias Naturales y Educación Ambiental
101, 102, 201, 202, 302
Coodirector 702
Ciencias Naturales y Educación Ambiental
601, 602, 701, 702, 703
Socialmedia

Síguenos en nuestras redes sociales.

es_COSpanish