Loading..

Área de Tecnología, Informática y Emprendimiento

Área TIE

Frase
“La única forma de hacer un gran trabajo, es amar lo que haces”

Steve Jobs
icon-baby-girl-diving

Descripción

El área de Tecnología, Informática y Emprendimiento es formadora de niños, niñas y adolescentes con calidad humana, fundamentada en valores cristiano-católicos, mediante la preparación y fundamentación en el saber tecnológico, informático y de la cultura del emprendimiento, como soluciones a problemas que contribuyen a la transformación del entorno; permitiendo el progreso y el bienestar personal, familiar y de la comunidad.

Nos proyectamos en la formación de personas líderes, capaces de transformar su entorno a través de actitudes emprendedoras y el uso adecuado de las tecnologías de la información y de la comunicación.

En consonancia, con la evolución constante del sistema educativo colombiano y en reconocimiento de las disrupciones que el progreso tecnológico introduce en la sociedad; nuestra área se enfoca en promover y cultivar las competencias esenciales en los estudiantes.

Buscamos preparar a la comunidad educativa para afrontar de manera efectiva los desafíos tanto del entorno académico como de las transformaciones individuales, sociales, económicas y culturales que surgen a raíz del avance progresivo de la tecnología y la informática en el mundo.

Con este propósito, aspiramos a forjar individuos capaces de liderar, innovar y contribuir positivamente a la sociedad.

Objetivo

Promover en los estudiantes del Colegio Bolívar de Soacha, las competencias necesarias para adaptarse y sobresalir en un entorno cada vez más dinámico y digital, dotándolos con habilidades del Siglo XXI y de esta manera fomentar la creatividad, el pensamiento crítico, la comunicación efectiva, la colaboración, el dominio de herramientas tecnológicas avanzadas y permear sus acciones a través de las enseñanzas de Jesús Maestro

This will close in 0 seconds

es_COSpanish
X