Área de Ciencias Sociales

Área Ciencias Sociales

Frase
La educación no cambia el mundo; cambia a las personas que van a cambiar el mundo.

Paulo Freire.
icon-baby-girl-diving

Descripción

El área de ciencias sociales en nuestra institución está encaminada a rescatar los valores humanos, el reconocimiento de la historia que otros construyeron antes, la contemplación de nuestra comunidad, el compromiso moral y social que tenemos frente a nuestros deberes y derechos en los diferentes contextos en  donde nos desenvolvemos, y todo lo que al desarrollo social de nuestros estudiantes se refiere, además de esto, el reconocimiento y cuidado de los lugares a los cuales pertenecemos tales como nuestra familia, el colegio, la comunidad, la ciudad, nuestro país, el mundo en general, hasta la propia vida, resaltando de cada entorno: su geografía, historia, desarrollo social y económico, buscando así ampliar también la visión futurista de nuestros estudiantes.

Por lo anterior, en nuestro Colegio Bolívar, se orientará, por las regulaciones legales, pero también por la filosofía institucional, con el fin de construir las herramientas para que los integrantes puedan enfrentarse al mundo, con una visión critica de sus transformaciones en el tiempo y en el espacio.

Objetivo

Formar en los estudiantes conciencia crítica, participativa, fundamentada en la tolerancia, la justicia como valores esenciales para la construcción de un ciudadano para el mundo. Desde diferentes enfoques y perspectivas motivar el análisis del pasado, presente y posibles futuros del hombre en sociedad para proyectar su intervención en comunidad, de manera responsable, justa, solidaria, democrática.

es_COSpanish